Este seguro provee al asegurado cobertura para los vehículos, camionetas, camiones, vanes u otros vehículos de uso comercial.

El seguro de auto comercial provee coberturas como:


  • Cobertura de daños a terceros (Liability Coverage) – En caso de un accidente en donde el asegurado sea el culpable, esta cobertura pagará máximo hasta el límite que el cliente haya seleccionado por los daños físicos a terceros (Bodily Injury) y los daños materiales (Property Damage) causados por dicho accidente. En las pólizas de auto comercial, el limite de daños terceros (personas y propiedad) puede ser combinado en un solo monto (Combine Single Limit) y puede llegar a un limite de un millón de dólares. Esta cobertura es oblogatoria. Cuando se activa la póliza, por ley la compañía de seguros envía electrónicamente la verificación del seguro para ese vehículo y esa placa y/o registro de propietario. De tal forma que si un policia revisa el número de placa que tiene cada vehículo, el sistema muestra si tiene o no seguro de auto.

  • Cobertura contra vehículos sin seguro (Uninsured and Underinsured motorist) – Esta cobertura ayuda al asegurado, o algún conductor designado en caso que este sea accidentado por un vehículo que no tenga seguro de auto (Hit and Run).

  • Cobertura Amplia para el vehículo (Comprehensive and Collision coverage) – Estas coberturas protegen al vehículo del asegurado en caso de accidente o por cualquier otro incidente que ocurra como es el caso de incendios, explosión, caída de objetos sobre el vehículo, vientos, tormentas, inundaciones, vandalismo o impacto con un animal como venados o aves. Esta cobertura es adquirida generalmente con un deducible que puede variar desde $250 hasta $1,000 Dólares. Si el valor del deducible es el más alto, el costo de esta cobertura disminuye. Esta cobertura no es obligatoria, sin embargo, cuando el vehículo es financiado, la compañía o banco con el cual se tiene el crédito, le exige al asegurado tener esta cobertura hasta que el vehículo sea pagado por completo.

  • Gastos Médicos (Medical Payments) – Dependiendo de la compañía de seguros, estas pueden proveer gastos médicos al asegurado y sus pasajeros desde $1,000 hasta $20,000 Dólares, en caso que se hayan lastimado en un accidente, sin importar quien es el culpable.

  • Cobertura a la carga (Cargo Coverage) – Para los autos comerciales, el seguro ofrece cobertura para la carga que lleva el vehículo de trabajo.

  • Coberturas para los vehículos listados, cualquier vehículo, vehículos rentados o que el asegurado no es el dueño – En el seguro comercial de auto, el asegurado con estas coberturas tiene la posibilidad de cubrir solo los carros enlistados, vehículos alquilados, o en caso que utilice otro vehículo que no esté a nombre del asegurado.

El Seguro de Auto Comercial es muy importante, ya que está cotizado en los límites seleccionados pero tambien en el uso que se le da a los vehículos, si lleva herramientas, si tiene letreros, el número de sitios de trabajo visitado por días y el número de millas manejadas a cada uno de ellos.