Esta póliza debe estar a nombre de la persona que adquiere el seguro y las coberturas que el asegurado puede obtener para proteger a su familia, a quien conduzca y su vehículo, son las siguientes:
- Cobertura de daños a terceros (Liability Coverage) – es obligatoria y en caso de un accidente en donde el asegurado sea el culpable, esta cobertura pagará máximo hasta el límite que el cliente haya seleccionado por los daños físicos a terceros (Bodily Injury) y los daños materiales (Property Damage) causados por dicho accidente.
- Cobertura contra vehículos sin seguro de auto (Uninsured and Underinsured motorist) – Esta ayuda al asegurado en caso que este sea accidentado por un vehículo que no tenga seguro de auto (Hit and Run). Esta cobertura también protege al asegurado en caso de ser golpeado por un vehículo mientras caminaba.
- Cobertura Amplia para el vehículo (Comprehensive and Collision coverage) – Estas protegen al vehículo del asegurado en caso de accidente, como es el caso de incendios, explosión, caída de objetos sobre el vehículo, vientos, tormentas, inundaciones, vandalismo o impacto con un animal como venados o aves. Esta cobertura es adquirida generalmente con un deducible que puede variar desde $250 hasta $1,000 Dólares. Si el valor del deducible es el más alto, el costo de esta cobertura disminuye. Esta cobertura no es obligatoria, sin embargo, cuando el vehículo es financiado, la compañía o banco con el cual se tiene el crédito, le exige al asegurado tener esta cobertura hasta que el vehículo sea pagado por completo.
- Gastos Médicos (Medical Payments) – Dependiendo de la compañía de seguros, estas pueden proveer gastos médicos al asegurado y sus pasajeros desde $1,000 hasta $20,000 Dólares, en caso que se hayan lastimado en un accidente, sin importar quien es el culpable.
- Otras coberturas: alquiler de vehículos, servicio de grúa y asistencia en el camino (rental, towing and roadside assistance) – estas son coberturas adicionales que ofrecen las compañías de seguros.