Este tipo de seguro conocido como General Liability o también Commercial General Liability, protege a la empresa del asegurado en caso que alguna persona lo demande por daños personales, o daños a la propiedad de terceros durante el desarrollo del trabajo.

Las siguientes son las opciones de protección del General Liability:


  • Gastos corporales a tercera persona – Una persona puede demandarlo por que se lastimó en la propiedad de su negocio, el seguro de General Liability puede ayudarle con los gastos de abogados de una demanda y ayudarle a cubrir los gastos médicos de la persona que se lastimó.

  • Daños a la propiedad de una tercera persona – Ayuda a cubrir los gastos de un accidente que generó daños a propiedades ajenas. Un ejemplo común son las compañías de tala de árboles que al cortar un árbol, este cayó sobre el garaje de la propiedad donde se estaba realizando el trabajo causando daños materiales.

  • Daños a la reputación de una persona u otro negocio – El asegurado puede ser demandado por difamación o calumnia y el seguro de General Liability puede ayudarle con los costos legales de esta situación.

  • Daños de Publicidad – El asegurado puede ser demandado porque su imagen o publicidad puede ofender por discriminar a terceros. General Liability le puede ayudar a cubrir los costos para resolver esta demanda.

El seguro de General Liability no es requerido por ley, sin embargo, las razones anteriores son comunes en las empresas y lo recomendable es contar con la cobertura del General Liability, que adicionalmente le ofrece credibilidad y seguridad a los clientes al momento de escoger empresas proveedoras de servicios.